El pasado viernes 17 de Junio, se celebró la 17 graduación del Programa Surcos en el Desierto de la Misión Católica de San Juan Evangelista-Lobur coincidiendo además con el décimo aniversario del programa.
Turkana está en transformación y cada uno de los 14 nuevos graduados va a ayudar a asegurar el alimento en esta región y a hacer Turkana más y más verde. Tras 6 meses de formación teórica y práctica en la huerta modelo, todos recibieron sus certificados. Este año además con la gran noticia de que uno de los graduados es el primer agricultor proveniente de Nyangatom, la tribu vecina de Etiopía que ha podido asistir al curso gracias a desde hace más de un año disfrutamos de una situación de paz y sin enfrentamientos en esta zona.
Poder celebrar la 17 Graduación de Surcos en el Desierto es toda una satisfacción, ya que es indicativo de que el proyecto sigue por buen camino. No podemos dejar de dar las gracias TIPA – Rotary International, New Ways UK y las personas locales por su apoyo a este proyecto.
Promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles, especialmente en zonas áridas y semiáridas del planeta.
Deja una respuesta