Regala sonrisas ha creado un reto n la plataforma Ihelp, para mejorar la nutrición y la salud de bebés en situación de vulnerabilidad en el área de Benga, Malawi
Objetivo
Mejorar la nutrición y la salud de bebés en situación de vulnerabilidad en el área de Benga, Malawi, mediante el suministro de leche suplementaria y alimentos nutritivos durante los primeros años de vida. El proyecto busca prevenir la desnutrición infantil y reducir el riesgo de enfermedades y mortalidad asociadas a una alimentación insuficiente, garantizando un desarrollo físico y cognitivo adecuado para los niños más vulnerables.
Actividades
El reto permitirá financiar la distribución de leche de fórmula y suplementos alimenticios para una media de 150 bebés de entre 0 y 24 meses que no pueden ser alimentados adecuadamente por sus madres debido a enfermedad, fallecimiento, partos múltiples o situaciones de especial vulnerabilidad. El proyecto incluye el seguimiento periódico de los beneficiarios por parte del personal sanitario y nutricional del Hospital de Alinafe, que supervisa su crecimiento y estado de salud. Asimismo, se promueve la compra de materias primas en mercados locales y la elaboración de complementos alimenticios por trabajadores de la zona, contribuyendo también al desarrollo económico de la comunidad.
Área del proyecto
Seguridad Alimentaria
País
Malawi
Número de beneficiarios
175 personas
Participa en el reto
Ayúdanos a recaudar 4.000 € para proporcionar leche suplementaria y alimentos a 150 bebés en situación de vulnerabilidad en Malawi.
Enlace al reto:
https://www.ihelp.org.es/causa/2026-regala-sonrisas-malawi-leche-para-bebes/