Hay colaboraciones que, con el paso de los años, se convierten en auténticas alianzas. Es el caso de Hogrefe TEA Ediciones, que desde 1999 destina parte de los beneficios anuales de la empresa, gracias al compromiso de sus empleados y accionistas, a apoyar proyectos de cooperación impulsados por organizaciones sin ánimo de lucro.
A través de su programa de Ayudas Solidarias, Hogrefe TEA Ediciones colabora con la Fundación Emalaikat en iniciativas que mejoran la educación, la nutrición y las infraestructuras en comunidades vulnerables de África.
Este año, su apoyo hará posible la construcción y equipamiento de un aula de educación infantil en Michela Andode, Muketuri (Etiopía). Un proyecto que ofrecerá a niños y niñas menores de siete años un espacio seguro, accesible y adaptado a sus primeros años de aprendizaje.
El aula contará con capacidad para 40 alumnos y estará equipada con mobiliario escolar, materiales didácticos, libros, juguetes educativos y recursos que favorecerán el desarrollo cognitivo, social y emocional de los más pequeños. Además, el proyecto incluye la formación de dos maestras en pedagogía infantil, contribuyendo a garantizar una educación de calidad desde los primeros años.
Desde la Fundación EMALAIKAT, junto con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Hogrefe TEA Ediciones, y especialmente a sus empleados y accionistas, por la confianza y el compromiso que mantienen con nuestra misión.
Porque creemos, como dice el proverbio africano, que «si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado». Gracias a alianzas como esta, seguimos construyendo oportunidades y sembrando esperanza para muchos niños y niñas en Etiopía.


