La Fundación Pryconsa nos ayuda cada año en la perforación de Pozos en Malawi. Desde la Fundación Emalaikat les agradecemos su compromiso para ayudarnos a llevar agua, necesaria para la salud, seguridad alimentaria y nutrición de las personas beneficiarias de este proyecto.
El 20% del territorio de Malawi esta cubierto por agua dulce. La población recoge el agua para su ingesta diaria en lugares expuestos, tales como ríos, arroyos, lagos, estanques, etc. de manera que el agua que ingieren se convierte en una fuente de enfermedades. Esto tiene una repercusión directa en la salud de la población y su estado nutricional, contribuyendo al crecimiento deficiente de niños y mujeres embarazadas.
La posibilidad de que beban agua de una fuente segura tendrá un efecto inmediato en el estado de salud y nutricional de la población, y por tanto aumentará su productividad y calidad de vida.
La presencia de un pozo cercano disminuye el tiempo dedicado, principalmente por mujeres y niños tienen que realizar largos recorridos para recoger agua. Al facilitarles agua segura en lugares próximos a sus hogares el tiempo y el esfuerzo dedicado a esta actividad también disminuye, y por tanto dispondrán de más tiempo para dedicarlo a otras actividades como educación y agricultura..
Otra ventaja de la perforación de pozos es que pueden plantar árboles frutales alrededor del pozo y mejorar así su dieta y nutrición.
La Fundación Pryconsa nos ha ayudado con perforaciones concretas de pozos que han beneficiado mucho a la población local:
La perforación de un pozo en la escuela primaria de Niiza y la reparación del pozo de la escuela primaria de Chiluwa 2, ambas situadas en la zona escolar de Thavite en el área de Benga de la región central de Malawi; permite el acceso a agua segura a un total de 1.440 niños y 23 maestros, además de sus familias, lo que disminuye el absentismo escolar al no existir necesidad de ir a buscar agua y mejorará el estado de salud y nutricional de esa comunidad.
En la zona de Benga, la población tiene grandes necesidades y los niños son el grupo más vulnerable.
La Fundación Pryconsa contribuye de forma regular desde 2016 a las mejoras de las escuelas de la zona y a mejorar las condiciones de vida de las personas del lugar.
La perforación de Pozos en Malawi. es una aportación constante, donde cada año nos ayudan a financiar los trabajos para que un pozo este activo.
Muchas gracias Pryconsa por vuestro apoyo en la perforación de pozos en Malawi
Promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles, especialmente en zonas áridas y semiáridas del planeta.
Deja una respuesta