La compañía farmacéutica Laboratorios Arkopharma está colaborando con los miembros de la Fundación Emalaikat en el objetivo de conseguir una correcta y adecuada alimentación de los niños keniatas de la región de Turkana, acción en la que este laboratorio está aportando “su granito de arena”.
Precisamente, esta fundación, que trabaja desde el año 2008 en distintas zonas africanas desarrollando proyectos de salud, agua, seguridad alimentaria y atención materno-infantil, entre otros; lleva a cabo esta tarea en esta zona del noroeste de Kenia.
Así, en la misma ya están en marcha ocho unidades nutricionales en Kokuselei, las cuales “garantizan el alimento y asistencia sanitaria a un buen número de niños”.
Para lograrlo, ambas instituciones animan a trabajar por esta meta, ya que “con siete euros al mes un niño tendrá asegurado alimento, asistencia sanitaria y también su escolarización”.
En esta labor colabora esta compañía “desde hace varios años”.
No obstante, informa de que la ayuda sigue siendo necesaria, por lo que considera “fundamental” avanzar con la educación de los niños en uno de los lugares más necesitados del continente africano, como es esta parte del país keniata.
Más información en:
Promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles, especialmente en zonas áridas y semiáridas del planeta.
Deja una respuesta