Del 3 al 11 de Marzo, dos oftalmólogos, uno de la República Centroafricana y la Dra. Blanca García Sandoval, llevaron a cabo una campaña oftalmológica en la misión de Ave María, en Sudán del Sur. Con un equipo de ayudantes locales, pasaron consulta a más de 150 pacientes y operaron con éxito a 52 de ellos que recobraron su visión.
Necesitaron casi cuatro días de viaje para trasladarse junto con todo el material necesario hasta este rincón del mundo en Ecuatoria Occidental y poder llevar a cabo la campaña oftalmológica en la Misión de Ave María. Esta zona carece de infraestructura sanitaria especialmente desde que estallaron los últimos conflictos armados en Junio del año pasado.
Ha sido un privilegio poder traer algo de esperanza a tantas personas que no podían manejarse por la intrincada selva de los alrededores. Incluso un grupo de la etnia Ambororo, pastores nómadas musulmanes que deambulan por la República Centroafricana, pudieron acudir a la clínica y 4 de ellos beneficiarse gracias a las operaciones que se les realizaron.
Promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles, especialmente en zonas áridas y semiáridas del planeta.
Deja una respuesta