Celebración de la graduación del 14º curso de Surcos en el Desierto en la Misión de Lobur

El día 3 de Diciembre celebramos la 14º Graduación de “Surcos en el Desierto” en la Misión Católica de Lobur.

 

La celebración fue muy colorida y los estudiantes, ahora agricultores, no pudieron ocultar la alegría tras completar su curso de formación. Tras seis meses de formación teórica y práctica en la huerta modelo, todos recibieron sus certificados debido a su buen y arduo trabajo. Además, durante estos seis meses han podido comer de los productos que plantaron mientras aprendían.

 

A pesar de la pandemia de la Covid19, los aprendices han tratado de seguir las reglas y regulaciones anunciadas por el Ministerio de Salud de Kenia, por eso han logrado su objetivo de graduarse y ser declarados como uno de los mejores equipos, desde que se inició Surcos en el Desierto, para combatir la inseguridad alimentaria en Turkana.

 

Este año, además de los aprendices que vinieron de diferentes partes del condado de Turkana, hemos tenido varios estudiantes que han venido del condado de Marsabit, lo que demuestra que Surcos en el Desierto está vivo y todavía está transformando la vida de las personas.

 

Hemos sido testigos de una verdadera agricultura en nuestra región, y probado la dulzura de los productos gracias al trabajo en equipo,

especialmente apoyado por la comunidad de Lobur, estableciendo un ambiente propicio donde los aprendices han podido lograr sus

objetivos y convertirse en agricultores capacitados que están listos para transformar su tierra, conocida por ser estéril, en un jardín del Edén.

Scroll Up