Conferencia testimonial, en hotel Ilunion Madrid, de los responsables del proyecto Hogar la familia San José.

 

El 19 de octubre en el Hotel Atrium Ilunion de Madrid, Luis Miranda y Lola Liaño responsables de la asociación Hogar la familia San José, dieron una charla testimonial para dar a conocer a las misioneras de la MCSPA en Etiopía y contar cómo ha sido su vida desde que las conocen y cuáles son los retos futuros que afrontan con mucha ilusión. Se invitó a los asistentes a hacer donativo para apoyar al Proyecto.

 

   

Al preguntarle a Paloma Jover, asistente al evento, si podía resumir qué le pareció. Nos comparte este testimonio:

 

“Auténtica, transformadora, inspiradora y honesta: así fue la conferencia impartida por Luis Miranda y Lola Liaño el pasado sábado 19 en el Hotel Atrium Ilunion de Madrid. 

 

  

Lola y Luis conocieron a los misioneros de San Pablo Apóstol, MCSPA, hace algo más de una década y volvieron su vida del revés. Este matrimonio, que habló ante una sala emocionada y conmovida con complicidad, amor y sólida espiritualidad, es ahora el alma del asociación Hogar la familia San José.

 

 

Este proyecto busca brindar ayuda a los más desfavorecidos y vulnerables: niños y niñas de Etiopía y Kenia que necesitan con urgencia el sustento básico, cuidados médicos, educación y escuela. El Hogar Familia San José, en el Puerto de Santa Maria, no sólo es un hogar de acogida para algunos de estos niños sino que es desde donde buscan y coordinan soluciones concretas para ellos en colaboración con Fundación Emalaikat. 

 

 

 

Los ponentes compartieron además un relato más personal, detallando su experiencia como padres de Tigist (una preciosa niña que padece leucodistrofia y que ellos acogieron hace más de diez años) y Emmanuel (un feliz torbellino de 5 años con problemas de movilidad en cadera y extremidades). África y Guadalupe, hijas biológicas de la pareja, completan esta maravillosa familia. 

 

   

 

Demostraron Lola y Luis, sin ponerlo en palabras, la necesidad y el compromiso moral de volver la mirada hacia esta realidad poco visibilizada y formar parte de ella, con una contribución que ayuda allá y abre los ojos y el alma acá. 

 

   

 

Al finalizar el acto, por cortesía del Hotel Atrium Ilunion, se brindó a los asistentes un estupendo aperitivo durante el que el público pudo conocer a algunas de las misioneras que estaban en España y comentar personalmente con Lola y a Luis su experiencia.

 

  

Damos encarecidamente las gracias a D. Lucas Barreta, director del Hotel Ilunion Atrium por su gentileza y acogida y a Andrea por coordinarlo todo tan bien y amistosamente ¡un lujo vamos!.

 

A Kiko Ruiz-Tagle, amigo personal de la pareja desde hace años y colaborador asiduo en el proyecto, por su preciosa y emotiva introducción.

 

A Paloma Jover por compartirnos sus impresiones y por su puesto al casi centenar de asistentes al evento ¡fue un auténtico placer compartir este encuentro con vosotros!.

 

 

Os dejamos el reportaje de fotos realizado por la voluntaria Lucia Liaño ¡mil gracias artista!.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up