La Fundación Emalaikat ha firmado un nuevo convenio con la Fundación ACS para ayudar al P. Alejandro Campón, de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, MCSPA, a construir una balsa de tierra en Turkana, Kenia.
El proyecto consiste en
la construcción mediante excavación de una charca o presa de materiales sueltos o tierra
donde se pueda recoger el máximo de agua posible durante las lluvias
y la formación y capacitación de la población local de la zona para que puedan optimizar el usufructo de la infraestructura creada.
Los beneficiarios serán; las poblaciones nómadas y seminómadas del área de influencia de la MCSPA en el subcondado de Kibish. La población beneficiaria directa son todos los habitantes seminómadas del área de acción del proyecto, aproximadamente unos 9.000 habitantes.
Hay que hacer especial mención a que las mujeres y niñas, aproximadamente el sesenta por ciento de la población mencionada, se verán especialmente favorecidas por ser ellas las que tradicionalmente se encargan del abastecimiento de agua para la familia y los ganados y deben recorrer grandes distancias para conseguirlo.
Por su parte, los hombres también verán como no necesitan desplazarse grandes distancias para que el ganado pueda beber y toda la familia se beneficiará de los efectos del agua, tanto en lo que se refiere a la alimentación y bebida, como a la higiene y mejora de las condiciones de salubridad.
Comentarios recientes