Vitalaire hace una donación equipos de ventilación y oxigenoterapia para ofrecer atención sanitaria de calidad y continuada a la población de Lobur.
Mario Aparicio, neumólogo del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, ha sido el encargado de llevarlos a Kenia, aprovechando su andadura solidaria en el continente africano.
La donación de estos equipos supone un salto de calidad para la clínica móvil, uno de nuestros proyectos de salud en Kenia, ya que permitirá realizar traslados con oxígeno en casos de derivación al hospital de Lodwar (el hospital más cercano está a 4 horas en coche).
El aparato de CPAP podrá ser utilizado en pacientes neonatos (atienden unos 20 partos al mes) o adultos con insuficiencia respiratoria.
Además de la entrega de los equipos donados por Vitalaire, el Dr. Mario Aparicio ha impartido una sesión formativa sobre el manejo de los dispositivos de ventilación y oxígeno al personal sanitario con el fin de empoderarse y ofrecerles las herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.
Gracias a los dispositivos donados, los sanitarios han conseguido estabilizar con el oxígeno portátil a un bebé con bronquiolitis.
Podéis ir a su página web para ver toda la noticia:
Deja una respuesta