El ajuntament de Begues concede un año más una ayuda de 5.000€ para un proyecto de cooperación en Sudán del Sur.
El proyecto consiste en apoyar la mejora de la educación en el condado de Tombura, estado de ecuatoria del oeste, Sudán del Sur. Nuestro socio local allí, la MCSPA desde, la misión Ave María desarrolla diferentes programas de cooperación en la zona.
El objetivo general del proyecto es la mejora de la educación en las dos escuelas primarias de Dingimo y Don Bosco, y como consecuencia la mejora de la educación primaria en el Condado de Tombura.
La situación general en la zona, es de pobreza extrema, sin carreteras, ni electricidad ni agua potable, con algunas excepciones puntuales. En Junio de 2021 estalló un conflicto étnico, pero motivado políticamente, que causó un mayor aislamiento si cabe de estas poblaciones, y ha dejado graves secuelas de asesinatos, secuestros y miles de familias traumatizadas y desplazadas a campos lejanos.
La educación formal en Sudán del Sur es un reto enorme para millones de niños y adolescentes. Pocas escuelas existen en la actualidad que merezcan tal nombre, y en su mayoría están regentadas por grupos religiosos. Debido a los casi 50 años de guerras civiles intermitentes, hay un gran déficit de maestros cualificados. Una cultura que promueva la resolución pacífica de conflictos necesita ponerse en marcha para evitar las desastrosas consecuencias de la violencia en las generaciones futuras.
El proyecto de educación que apoyamos allí, planeado y presupuestado para los próximos cinco años, va a posibilitar que las dos escuelas primarias dirigidas desde la misión de Ave María se conviertan en modelos de referencia para las demás 17 escuelas del gobierno de nuestra zona. Las líneas de fuerza son el apoyo a los maestros, involucrar a las familias en la marcha de los centros, disponer de las infraestructuras necesarias para que la educación formal pueda llevarse a cabo, y promover la práctica de valores humanos y disciplina positiva en las que el alumno sea el foco de la acción educativa.
Las actividades para realizar en las dos escuelas:
Los beneficiarios directos serán los 700 niños que actualmente cursan estudios en ambas escuelas, sus aproximadamente 1000 padres y madres, y los 26 maestros.
Los beneficiarios indirectos, a un primer nivel, serán los 3.500 niños de las otras 17 escuelas del gobierno de la zona, los aproximadamente 5000 padres, y los 85 maestros. A un nivel más amplio, los 250.000 habitantes del Condado de Tombura.
Desde la Fundación Emalaikat, damos gracias al ajuntament de Begues por apoyar este programa de educación en Sudán del Sur.
Nuestros proyectos son posibles gracias al apoyo de nuestros colaboradores.
Es importante para poder continuar con nuestros programas gracias a la fidelidad de los donativos.
Las escuelas primarias de Dingimo y Don Bosco, de la misión Ave María en Sudán del Sur se van a beneficiar de esta nueva aportación del ajuntament de Begues.
Promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles, especialmente en zonas áridas y semiáridas del planeta.
Deja una respuesta