IFC CERCA PARA LLEGAR LEJOS
“Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran”… (proverbio africano)
Los 20 años de apoyo de IFC, INDUSTRIAL FARMACEUTICA CANTABRIA, a la labor de los misioneros de San Pablo Apóstol, MCSPA y los proyectos de la Fundación Emalaikat desde su nacimiento en 2008, en diferentes ámbitos de cooperación en África. Han dibujado una huella enorme de compromiso con personas concretas, que gracias al apoyo incondicional de IFC han visto florecer su futuro.
Muchas vidas han sido bendecidas por el apoyo esta empresa solidaria que es parte integrante de nuestros proyectos de desarrollo y de la historia común que dibujamos juntos.
GRACIAS IFC POR AYUDARNOS A AYUDAR
El apoyo de IFC tiene consecuencias concretas e impacto profundo en las realidades africanas y las personas que se benefician de esta colaboración para un futuro con mayor esperanza.
Los benefactores y donantes, son agentes de cambio y transformación social e impulsores de los proyectos de desarrollo sostenible, su apoyo incondicional y confianza en nuestra labor les convierte en verdaderas GOTAS PARA LA VIDA EN ÁFRICA.
IFC ha unido sus esfuerzos a los nuestros para regar muchas vidas, conoce los rostros encadenados a la sed en África y une su acción a la nuestra para que el agua sea una derecho fundamental para todos.
“Existe seguridad alimentaria cuando cualquier persona puede satisfacer sus necesidades dietéticas para poder tener una vida activa y sana; y el agua es uno de los factores fundamentales para la producción de los alimentos”.
El vínculo entre el agua y la seguridad alimentaria es esencial para el desarrollo económico global.
IFC NOS AYUDA A SER GOTAS PARA LA VIDA EN ÁFRICA
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el Mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.” (Madre Teresa de Calcuta)
Haba Na Haba Hujaza Kibaba – Pequeños actos juntos, hacen cosas grandes (Proverbio Swahili)
Los pequeños gestos son los que “marcan la diferencia” y contribuyen al cambio…
*Con las excavadoras, la Fundación Emalaikat desarrolla una labor de creación de infraestructuras hidráulicas básicas, principalmente presas, balsas y pozos en la zona noroeste de Kenia, en la región de Turkana.
“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos” Juan Pablo II
IFC colabora con la Fundación Emalaikat, con la que renueva cada año su compromiso con el programa de ayuda del pueblo de Turkana.
Es largo el camino recorrido entre IFC y la Fundación Emalaikat; sus donaciones anuales para promover la creación y desarrollo de recursos acuíferos y su compromiso con otros proyectos de desarrollo han creado fuertes vínculos con la comunidad misionera, la dirección y los empleados de esta empresa.
Muchos niños y Jóvenes Turkana tienen su futuro asegurado con el compromiso solidario entre IFC, la Fundación Emalaikat y los misioneros de San Pablo Apóstol, MCSPA
Son numerosas las iniciativas solidarias que IFC ha realizado para apoyar los proyectos de desarrollo en África, fue por ello una gran satisfacción para la Fundación Emalaikat que el 25 aniversario de IFC, se celebrara con una Jornada solidaria con Turkana y estuviera vinculado a nuestra labor allí.
“El futuro no está en nuestras manos. No ejercemos poder sobre él. Sólo nos queda actuar, aquí y ahora” Madre Teresa De Calcuta
Pequeñas obras, grandes avances para el continente africano…
Gracias a la presencia permanente de la MCSPA y apoyo constante de IFC, Industria Farmacéutica Cantabria, ha sido posible implementar y mantener la agricultura de la misión de Nariokotome, perforación de pozos, becas de estudiantes, y atender a niños que a lo largo de los años han pasado por las unidades nutricionales infantiles que IFC ha impulsado.
A pesar de los muchos cambios vividos en este último cuarto de siglo, las necesidades inmediatas siguen siendo muchas, como la construcción de las aulas de las unidades nutricionales, la promoción de huertas familiares, mantenimiento de la agricultura de la misión de Nariokotome y las becas de los estudiantes.
IFC son las GOTAS PARA LA VIDA, que nos ayudan a realizar los cambios en nuestra misión de Nariokotome para los Turkana.
La puesta en marcha del programa de becas, centros de nutrición y agricultura para niños que van a la escuela primaria y secundaria, y los más pequeños de las familias viene siendo una demanda constante por la parte de las comunidades de nómadas y semi-nómadas de Turkana con los que la MCSPA trabaja desde hace años.
IFC ha cumplido su objetivo con éxito y se ha pagado becas de 20 niños. Siete de ellos están en la escuela primaria y los demás en la escuela secundaria y una terminó un curso de un año de educación. Estos niños viven en la misión de Nariokotome, por distintas razones. Algunos por problemas médicas y otros por problemas familiares. En la zona de Nariokotome las escuelas tienen un nivel muy bajo y muchas veces no hay profesores. A estos 20 niños les hemos enviado a estudiar en otras zonas de Kenia donde la educación es mejor y los niños se quedan en la escuela.
A estos niños se les ha pagado lo siguiente
Con este programa se ha alimentado unos 240 niños en las tres Unidades nutricionales infantiles que llevamos desde la misión de Nariokotome. 100 niños en Kaito, St. Peter, 45 niños en St. Lucy Katokori y 95 niños en St Paul Kalomeu, este número tiende a incrementarse en momentos de sequía como en la actualidad. Dos de las madres de la comunidad local preparan cada día el desayuno y la comida a base de alimentos ricos en hidratos de carbono, proteínas y vegetales con el objetivó de mejorar el estado nutricional de los niños. Una vez al mes, la clínica móvil va a cada centro para revisar y evaluar el desarrollo y crecimiento de los niños.
En Turkana hay futuro, Turkana esta cambiando gracias al apoyo de nuestros benefactores.
GRACIAS IFC POR SER GOTAS PARA LA VIDA.
Desde misión de Nariokotome damos las gracias a IFC por llevar agua, nutrición, salud, formación, seguridad alimentaria y futuro a las personas que viven allí
IFC POR TODOS SOLIDARIOS CON TURKANA, gracias por acompañarnos estos 20 años
[…] tu piel con el que hemos logrado los objetivos de 2017 del Proyecto solidario Antorcha. El grupo IFC lleva 20 años colaborando con los proyectos de la CMSPA, Comunidad misionera de San Pablo […]
[…] VER LOS PROYECTOS DE IFC EN TURKANA […]
[…] grupo IFC lleva 20 años colaborando con los proyectos de la CMSPA, Comunidad misionera de San Pablo […]
[…] tu piel con el que hemos logrado los objetivos de 2017 del Proyecto solidario Antorcha. El grupo IFC lleva 20 años colaborando con los proyectos de la CMSPA, Comunidad misionera de San Pablo […]
Promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles, especialmente en zonas áridas y semiáridas del planeta.
[…] de Nariokotome entregaron a D. Juan Matji, presidente de IFC un diploma conmemorativo de los los veinte años de IFC siendo Gotas para la vida en Turkana. Una forma de reconocer la gran labor de estos laboratorios en […]