Entrevista a Lourdes Larruy en Albertopla.com

Personas esperando fuera de la misión de Muketuri dirigida por Lourdey Larruy, para recibir ayuda alimenticia durante la pandemia del Covid-19

Lourdes Larruy, responsable de la Comunidad Misionera san Pablo Apóstol (MCSPA) en Muketuri (Etiopía), es entrevistada en la web de Albertopla (Proyectos de Comunicación).

 

La pandemia mundial ocasionada por el Covid-19 está cambiando los modos de vida en todas las partes del mundo.

 

Una de las primeras medidas lanzadas desde diferentes gobiernos, sobre todo los occidentales, fue recomendar que sus ciudadanos que vivían en otros lugares regresaran cuanto antes. No obstante, existen personas que no solo han decidido permanecer donde estaban, sino que lo han hecho porque son conscientes de que su labor, vinculada a proyectos de cooperación internacional resulta fundamental y lo será todavía más a corto y medio plazo. 

 

Tres integrantes de la agencia han estado en Muketuri para grabar un documental y nos cuentan como han sido testigos de la labor de estas misioneras que trabajan cada día para:

  • contribuir a la formación de niños y niñas,
  • garantizar su alimentación,
  • así como para llevar agua, mediante la construcción de pozos, a lugares muy remotos, entre muchas otras acciones e iniciativas.

 

Lourdes Larruy junto a su comunidad, se ha quedado en Etiopía, en su casa, para acompañar y ayudar en lo posible a sus gentes a pasar esta pandemia. 


“Profundizar en eso, en cómo nos afecta a todos lo que se vive en el otro lado del mundo. Sensibilizar en que la falta de justicia en tantos lugares nos hace a todos más vulnerables. Creo que es una buena ocasión para profundizar en la gratuidad de lo que tenemos; no podemos controlarlo todo, por mucho dinero que uno tenga, no puede controlar algo como esta pandemia.”

 

Scroll Up