Agradecemos a la Fundación Pryconsa su colaboración y apoyo, a la escuela St. Josep Integrated Secondary School en Benga, Malawi.
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.
El objetivo del proyecto es mejorar el estado de la educación y la salud infantil en la zona de Benga, Malawi; mediante la construcción de infraestructuras en sus escuelas.
En la Parroquia de Benga, hay 100 escuelas primarias del Gobierno de Malawi. Son mixtas y albergan, 80,000 estudiantes de educación primaria. Además, existen unas 15 escuelas secundarias en la región, que atienden a cerca de 5,000 estudiantes.
En las escuelas primarias, la distribución de estudiantes muestra un desequilibrio significativo: hay muy pocos niños en los grados superiores y una gran cantidad en los grados inferiores. Refleja una alta tasa de abandono escolar, especialmente cuando los alumnos alcanzan la adolescencia, una problemática que se repite en todo el país.
Las posibles causas de este fenómeno incluyen:
Trabajamos con la parroquia de Benga, para revertir estas tendencias. Implementado diversas iniciativas, como:
La MCSPA (Missionary Community of Saint Paul the Apostle), ha establecido dos escuelas primarias: una en Benga y otra en Mwansambo y desde hace cinco años, se ha estado construyendo una escuela secundaria: St. Joseph’s Integrated Secondary School-Benga.
El proyecto que apoya la Fundación Pryconsa, tiene como objetivo la construcción de infraestructura básica indispensable para que la St. Joseph’s Integrated Secondary School-Benga pueda iniciar sus operaciones. Este esfuerzo busca atender la creciente necesidad de acceso a educación secundaria en la región y reducir las tasas de abandono escolar.
La infraestructura contemplada incluye:
BENEFICIARIOS
El primer año los beneficiarios serán 60 chicos y chicas, al año siguiente 120, al tercer año 180 y el cuarto se estabilizará en 240. En la escuela habrá paridad de género entre alumnos y alumnas.
Agradecemos a Fundación Pryconsa su compromiso en Benga, Malawi; para ayudarnos a llevar educación, salud infantil y desarrollo a las personas beneficiarias de este proyecto.
Deja una respuesta