Malawi

País sin salida al mar, con un gran potencial agrícola, la suma de lagos, humedales y ríos conforma el 20% del territorio del país. En la actualidad debido al desorbitado crecimiento de la población y los precarios métodos de explotación utilizados por la mayoría de los agricultores el territorio destinado a la agricultura está en peligro de degradarse.

El 85% de la población vive de la agricultura principalmente de subsistencia, también se produce tabaco, azúcar, algodón, té y café que representan el 75% de las exportaciones del país.

El 45% de la población tiene menos de 15 años, dos terceras partes de los agricultores son mujeres, las mujeres son las principales productoras de alimentos, tanto para el consumo del hogar como para la venta. Un 55% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

La Fundación Emalaikat tiene proyectos en Nkhotakota. Las comunidades son principalmente agrícolas, también hay pescadores en el lago. A lo largo del lago se cultiva maíz, yuca y arroz. En la zona de las montañas maíz y cacahuete. Nuestro trabajo se centra en tres áreas de acción: nutrición, educación y desarrollo en el área de Benga, en el Distrito de Nkhotakota, donde estamos desde principios del año 2013. En la zona de Benga, la población está en gran necesidad y los niños son el grupo más vulnerable.

Scroll Up