Geles Sanitizer para la promoción de la higiene en Nariokotome

Hemos fabricado nuestros propios Geles Sanitizer para la promoción de la higiene en nuestra misión de Nariokotome y prevenir la propagación del COVID 19.

Geles Sanitizer: dos niñas de la misión de Nariokotome posando con frascos de sanitizer en las manos

 

Mejorar la higiene es muy importante, especialmente el lavado de manos con jabón y usar geles sanitizer, desinfectantes, como medidas de prevención ante la pandemia del Covid 19.

 

Esta práctica de mantener la higiene ha sido durante muchos años primordial en la Misión de Nariokotome, donde desde hace tiempo fabricamos:

 

  • jabón líquido,
  • lejía,
  • pastillas de jabón
  • y desinfectante;

 

que usamos en nuestros centros de salud, guarderías, escuelas y talleres, para mantener la higiene en nuestros programas de desarrollo. 

 

Geles Sanitizer: mujeres durante el proceso de elaboración de los geles

 

Educar y promocionar a los Turkanas en la práctica de una buena higiene en estos momentos críticos de pandemia y tener nosotros mismos prevención, como encargados de los proyectos, ante la situación provocada por el COVID 19

 

es vital

 

Es complicado poder tener las manos limpias en un lugar con escasez de agua y jabón, y polvo constante.

 

Geles Sanitizer: charla formativa sobre la importancia de la higiene para evitar el contagio del coronavirus

 

Necesitábamos tomar medidas preventivas para los beneficiarios de los proyectos de desarrollo que llevamos a cabo en la misión.

 

Nos encontramos con la urgente necesidad de producir nuestros propios geles Sanitizer, desinfectantes, ante la escasez de suministros, 

y explicar cómo deben ser usados como medida preventiva de uso diario.

 

 

Gracias a la ayuda y los consejos de Antonio Matji, farmacéutico que conoce la misión y sus necesidades, ha sido posible conseguirlo.

 

Hemos empezado a producir Geles Sanitizer en cantidad suficiente para suministrar a la población Turkana que vive en la misión, para nuestro propio consumo e incluso estamos produciendo para poder repartir mediante las clínicas móviles suministros a poblaciones cercanas. 

 

 

Damos las gracias a nuestro buen amigo y benefactor, Antonio Matji, cuyos consejos farmacéuticos, nos han permitido prevenir mediante una buena higiene, de lavado y desinfección, el contagio del virus.

 

Ya tenemos nuestra propia producción de Sanitizer.

Scroll Up