Los alumnos de 5º primaria del Colegio Costa Oeste se han “hermanado” con los del St. Joseph de Muketuri.
Hermanar significa que niños y niñas de ambos mundos se dan a conocer, y se ayudan mutuamente. ¿Cómo? Empezamos dando unas charlas participativas en el colegio Costa Oeste, del Puerto de Santa María sobre la labor de la Fundación Emalaikat y de las misioneras de la MCSPA en Etiopía. Hablamos de las diferencias entre las dos culturas y también de lo que nos une. Pusimos un video mostrando la realidad etíope y el Colegio St. Joseph en Muketuri, Etiopía. Hablamos de la empatía y la solidaridad ¿recordáis?. Y decidimos que queríamos hacer algo por nuestros “hermanos Etíopes”. También que nos gustaba mucho la idea de compartir experiencias educativas y culturales con ellos. Pues ¡dicho y hecho!
Tras una muy interesante y participativa lluvia de ideas de los niños, estas son varias de las acciones que se han llevado a cabo:
Alumnos del Colegio de Muketurri
Alumnos del Colegio Costa Oeste
Desde la Fundación Emalaikat queremos agradecer a todos los niños por su participación e ilusión, las profesoras de Muketurri, y las del Puerto: Rosa por la coordinación y entusiasmo y a las tutoras de 5º del Colegio Costa Oeste del Puerto: Laura y Caridad y animaros a seguir haciendo de éste un mundo mejor.
“El arma más poderosa para cambiar el mundo es la educación ” Nelson Mandela
AYUDA A LOS NIÑOS DE CÁDIZ A AYUDAR EN ETIOPÍA
Promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles, especialmente en zonas áridas y semiáridas del planeta.
Comentarios recientes