8 de Marzo – día internacional de la Mujer

Hoy es 8 de marzo, día internacional de la mujer, desde Mizan Teferi, Etiopía, hemos preparado una actividad con todas las trabajadoras del proyecto, seremos más de 20!

 

Maestras, cocineras, agricultoras…a todas las reunimos hace unos días y les contamos que hoy es el día de la mujeres. Muchas no lo sabían, pero a todas les encantó la idea de celebrarlo juntas.


Hemos preparado entre todas una buena comida de fiesta y una pequeña actividad que muestre la fortaleza de las mujeres, los deseos que tenemos para las niñas de ahora, las enseñanzas y consejos que hemos recibido de otras mujeres y unos mensajes contra la violencia que se nos ejerce solo por el hecho de ser mujeres.


Aunque el día a día de estas mujeres sea difícil, tienen muchas cargas familiares, una casa que mantener, hijas a las que alimentar, enfermos a los que acompañar y un sin fin de tareas asignadas a nuestro género, hoy, nos vamos a dar el lujo de CELEBRARNOS, como lo que somos, mujeres. Capaces de dar vida, de salir adelante, de disfrutar con nuestras amigas.

 

Hoy es un buen día para gritar a los cuatro vientos, desde este y cualquier punto del planeta, que queremos ser LIBRES.