Colmenas para alcanzar un estilo de vida sostenible

Hemos comenzado a instalar colmenas junto a la huerta de Naro-ereng, de manera que ayuden a la polinización de la misma, y ésta sirva de alimento para las abejas.

Nuestro gran reto es ayudar a los turkana a alcanzar un estilo de vida sostenible, para que sean independientes de las fuertes sequías de la zona que hacen que deban desplazarse con el ganado para sobrevivir.

Con colmenas locales, se había conseguido recoger unos 3kg de miel y comenzar a introducir la idea a la población. Ahora, en convenio con una empresa keniana especializada, se dará acompañamiento experto a los grupos que se animen a comenzar esta iniciativa.

La miel es fuente de alimento para las familias, alto en vitaminas y minerales y favorece la recuperación mental y física de los grupos vulnerables: menores de 6 años, embarazadas, mayores, etc. Además la comercialización de miel supondrá un ingreso para las familias involucradas que mejorarán sus condiciones de vida, reduciendo la dependencia de los animales o las ayudas.

Esto ayudará además a reducir la producción de alcohol que, hasta el momento, es una de las pocas oportunidades que tienen las mujeres para conseguir dinero para sus familias.