Reto en Ihelp: Ayudar a Alice Nakiru, a realizar sus estudios universitarios y formarse como maestra.

Un grupo de benefactores que han apoyado a Alice Nakiru, en sus estudios de secundaria, lanzan este reto en la plataforma Ihelp para ayudar a Alice Nakiru a realizar sus estudios universitarios de inglés y literatura para formarse como profesora y poder educar a las niñas y niños de Turkana.

 

El objetivo del reto: Completar el coste de los estudios universitarios de Alice Nakiru (19 años, Turkana, Kenia) en el grado de Estudios Ingleses y Literatura en St. Paul University (Nairobi), para formarse como profesora y cumplir su objetivo de regresar a Turkana para fomentar la educación de las niñas, y formar a niñas y niños sin acceso a la educación. Alice será un modelo a seguir para todos ellos.

 

 

 

Alice Nakiru, de 19 años, proviene de una familia de pastores nómadas de la región de Turkana (Kenia). Es la primera niña de su aldea en tener una educación universitaria y un modelo para otras niñas y niños de Turkana que sueñan con seguir sus pasos. Ha sido un camino duro y accidentado que ha fortalecido su firme determinación por llegar a la universidad y abrir su sociedad a aceptar la educación de las niñas.

 

Alice es la primogénita de una familia de cuatro hermanos de un pequeño pueblo del distrito Turkana-North, al noroeste de Kenia. Su aldea está a unos 200 kilómetros de la ciudad de Lodwar, y a 30 kilómetros de la frontera entre Kenia y Etiopía. Esta zona está habitada por pastores nómadas de la tribu Turkana, cuyo sustento depende de sus rebaños que cuidan en una tierra (territorio) semi árida.

 

Cuando Alice obtuvo sus calificaciones para matricularse en la escuela secundaria, su padre vendió el burro y la vaca de la familia para ayudar a Alice a cubrir parte de sus gastos escolares. Y gracias al programa de becas de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, en la misión de Lobur; Alice pudo completar sus estudios de secundaria. Alice se mantuvo firme ante cualquier oposición a sus estudios, trabajó incansablemente y obtuvo una nota B en sus exámenes finales. Esto le permitió ingresar en St. Paul University, cerca de Nairobi, donde este curso ha comenzado el grado de Estudios Ingleses y Literatura.

 

Una vez termine la carrera, Alice quiere regresar a su comunidad para promover la educación de las niñas y trabajar como profesora de muchas niñas y niños que aún no pueden tener acceso a la educación.

 

 

Alice necesita apoyo económico para su educación universitaria. Su padre ha vendido algunos animales para ayudar a su hija y hay un grupo de benefactores españoles que realizan aportaciones mensuales para cubrir sus gastos universitarios. Aun así, es necesaria una mayor aportación para cubrir el coste total de sus estudios en Nairobi. Necesitamos tu ayuda para ello.

 

 

PINCHA AQUÍ PARA DONAR EN EL RETO

 

Muchas gracias por unirte al reto de ayudar a Alice a lograr su sueño y a ser una de muchas niñas de África que puedan decidir sobre su propia vida. La educación es el arma más poderosa para logarlo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up