SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE COVID, TAMBIÉN CON ETIOPÍA

En Muketuri, en el altiplano etíope, llegaban las noticias de la pandemia del Covid 19, en marzo del 2020, con la orden gubernamental de cerrar todas las escuelas, oficinas estatales y, limitaciones

en los transportes y lugares de mercado.

 

Ante la perplejidad de muchos, empezaron a hacerse sentir los golpes de la nueva realidad:

 

  • muchos perdían sus precarios trabajos,
  • los precios de transportes y bienes básicos aumentaban rápidamente.

 

Para las familias de los niños que asisten al Centro Materno Infantil San José en Muketuri supuso una gran preocupación el cierre temporal de éste, ya que los niños desayunan y comen en el Centro, y, en muchos casos las familias se vieron en una situación límite para alimentar a sus hijos.

 

 

Desde el mes de abril organizamos la distribución semanal de alimentos a 104 familias, que duró hasta el mes de octubre.

 

El huerto y las vacas del Centro fueron una fuente importante de ayuda, al poder incluir en la distribución leche, zanahorias, coles, cebollas, acelgas y remolachas.

 

Además, cada familia recibió legumbres y pasta semanalmente.

 

El objetivo de la iniciativa de emergencia llevada a cabo de marzo a octubre del 2020 se ha cumplido: prevenir la falta de alimentación en este tiempo difícil de la pandemia.

 

 

En cuanto a los campesinos del programa de capacitación agrícola y excavación de pozos de la zona, afectados también por la subida de los precios, se apoyó a 375 familias con la distribución de patatas de siembra, para, aprovechando la corta época de lluvias, que pudieran tener una gran producción de patatas para consumo y venta.

 

Tanto la distribución de alimentos, como de patatas de siembra en la zona de Muketuri ha sido posible gracias a la solidaridad de muchos, que, en medio del sufrimiento provocado por la

pandemia, han tenido presente la situación precaria en la que viven de forma permanente millones de seres humanos.

 

Gracias a la colaboración de muchos casi 3.000 personas recibieron apoyo alimenticio para pasar los 6 meses

de cierre de algunos servicios por la pandemia.

Scroll Up