Ayer 26 de Julio, tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Directora General, Milagros Antón López, y con el Director de Comunicación y Diseño, Miguel Ángel Laviña Bellido, de Tea Ediciones para recoger su ayuda solidaria otorgada este año para el
El proyecto consiste en la mejora de la situación nutricional y educativa de la población preescolar de Gida a través de un Centro Materno Infantil donde en el curso 2019-2020 han asistido de 170 niños y niñas en edades comprendidas entre los cuatro y seis años de edad.
En el Centro Materno infantil los niños/as reciben educación pre-escolar y una comida diaria rica en proteínas y vitaminas. De esta forma se suple la falta de educación pre-escolar existente en el pueblo.
Cada tres meses se hacen controles de peso y talla a los niños y charlas de nutrición, salud e higiene a las madres.
La limpieza del centro está a cargo de las madres de los niños/as que asisten a la guardería, ellas se organizan por turnos. Las familias contribuyen con un pago mensual de 50 ETB (Ethiopian Birr) aunque el 20% de los padres de los niño/as no pueden pagar. En este último caso un día al mes ayudan en la cocina y la limpieza del terreno del centro.
Dada la ubicación de Gida, este centro será un centro piloto desde el que se identificarán los problemas de la población materno-infantil.
Con los fondos recibidos podremos comprar:
Deja una respuesta