Este verano en la misión de Muketuri en Etiopía, se han realizado diferentes actividades de voluntariado como el Summer Camp, de 2 semanas para niños y jóvenes de 11 a 20 años; actividades de ocio como Gymkanas, torneos de deporte, y clases interactivas de inglés, mejora de vocabulario, conversación fluida y sesiones de teatro. Se atendieron a 80 niños en la misión de Muketuri en Etiopía,
Los jóvenes del grupo scout de Muketuri junto con los jóvenes becados por el proyecto han liderado las actividades junto a jóvenes españolas.
El testimonio de Isabel Hergueta, nos enseña que unidos es posible llevar esperanza a los lugares más duros y sembrar en ellos esperanza y futuro:
“Yo venía con la curiosidad de conocer la realidad de la vida de aquí, después del impacto que vi en la vida de mi primo y su familia, aprender de sus costumbres y cultura, y ya si fuera posible aportar en lo que se necesitase. Llevaba tiempo con esta emoción de venir a conocer la misión.
Y me ha sorprendido para muy bien.
He visto situaciones muy duras y personas que dedicando por completo su vida han logrado auténticos milagros.
No quedarse de brazos cruzados ante todas estas cosas que se ven, hace que la vida de uno cobre sentido”.
Isa Hergueta
Desde la Fundación Emalaikat damos las gracias a Isa y todos los voluntarios y voluntarias que unen su compromiso y su amistad a las misioneras de la MCSPA en Etiopía.
Promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles, especialmente en zonas áridas y semiáridas del planeta.
Deja una respuesta