Sudán del Sur

Es el país más jóven de Africa. Obtuvo la independencia en el año 2011.

Tiene una extensión de 619.745 km2. Es decir, un poco mas grande que Kenya (582.646 km2). Sin embargo, solamente tiene 11 millones de habitantes, en comparación de los casi 44 millones de Kenya. El 18% de los habitantes vive en zonas urbanas.

La capital del país es Juba, y el país esta dividido en 10 estados federales. Sudán del Sur hace frontera con Sudán, Etiopía, Kenia, Uganda, Congo y República Centroafricana.

Estamos trabajando en Western Equatoria State, cuya capital es Yambio, y concretamente en el condado de Tombura.

En cuestión de transporte y comunicaciones, el país está muy por detrás de otros paises de la zona. Mientras Kenya tiene 63.265 km de carretera asfaltada, Etiopía 44.359 km y Malawi 18.709 km, Sudán del Sur tiene menos de 100 km de carretera asfaltada.

El nivel de educación de la población está muy por debajo de otros paises de Africa oriental. Hay pocas escuelas primarias, y la mayoría de las escuelas no tienen maestros formados. La educación secundaria es todavía menor, y la formación técnica es casi inexistente.

También en cuestión de sanidad existen muy pocos servicios sanitarios. Los pocos centros oficiales carecen de medicinas y de personal cualificado. La cobertura de vacunación infantil es insignificante.

Scroll Up